La agrupación colorada Vamos Maldonado proclamó al doctor Conrado Bonilla como su candidato a la Intendencia de Maldonado. Entrevistado en FM Gente, el ex ministro de Salud Pública dijo que le sorprendió la votación unánime que obtuvo, prometió erradicar “mañas que la gente no perdonó” a su partido y anunció que su jefe de campaña será el líder del sector, el diputado Germán Cardoso.
Una Asamblea de unos 50 delegados de Vamos Uruguay resolvió, en la noche del miércoles, proclamar al cirujano Conrado Bonilla como candidato a la Intendencia de Maldonado, luego que el diputado Germán Cardoso rechazó la posibilidad de postularse.
Entrevistado este jueves en FM Gente, Bonilla dijo que no se esperaba ese ofrecimiento “masivo y sin fisuras” de la agrupación y confesó que pensaba en Cardoso para competir por ese cargo.
“No soy de sacar el traste a la jeringa”, confesó el médico, y enseguida contó que evaluó la situación y concluyó que desde su candidatura puede “ayudar” a que los postulados que “están levantando” al Partido Colorado a nivel nacional se concreten también en Maldonado. “La población es conciente de que Vamos Uruguay, el grupo de Pedro Bordaberry, se ha plantado fuerte en el país y Maldonado no podía escapar a esa situación. Queremos ese nuevo partido colorado batllista de antaño”, reclamó.
Bonilla también habló del programa de gobierno que propondrá el Partido Colorado y no descartó puntos de acuerdo con los demás sectores de esa colectividad política, al tiempo de subrayar que su partido no puede caer en “viejas mañas”. En ese sentido, informó que Vamos Uruguay se presentará con su programa pero consideró que “no hay que poner trabas y no descartó acuerdos en algunos temas. “Lo que sea para mejorar es bienvenido”, precisó. No obstante, el candidato colorado adelantó que su agrupación no tendrá “claudicaciones” en lo que piensa y “en la forma de hacer las cosas”.
“No quiero viejas mañas del Partido Colorado, ni de ningún partido. Quiero hacer las cosas de frente y resolverlas como la gente espera que se resuelvan. No pueden repetirse viejas mañas que dejaron al Partido Colorado prácticamente en el suelo, sin siquiera un edil en Maldonado. (…) Fueron muchas mañas, hechas por muchos, que el pueblo no perdonó. Hay cosas que no son perdonables. e acabó la época de traficar cargos e influencias y de enriquecimientos si explicación clara”, advirtió.
A todo esto el líder de Vamos Maldonado, diputado Germán Cardoso, resaltó la elección del doctor Conrado Bonilla como una alternativa para recorrer nuevos caminos. En declaraciones al programa “El ojo de la ciudad”, de FM Gente, Cardoso aseguró que Bonilla no repetirá “prácticas” de esta administración frenteamplista.
El diputado reelecto criticó severamente al gobierno de Óscar de los Santos. “Este gobierno llegó hace cinco años en base a la crítica, al agravio y a las sospechas. Sin embargo, esta administración no se ha caracterizado por ser la más transparente en la historia política del departamento”, fustigó.
Acusó a la administración de realizar “adjudicaciones a dedo y negocios multimillonarios” y, a modo de ejemplo, mencionó el contrato firmado en forma directa con Satenil para la explotación de publicidad en la vía pública “a dedo y sin licitación, pagando 90 mil dólares por año”.