Desde la Plaza San Fernando, los tres candidatos frenteamplistas a la Intendencia de Maldonado hablaron de unidad dentro de la fuerza política, de la gestión del primer gobierno de izquierda en Maldonado y de ofrecerse apoyo tras las elecciones. Ricardo Alcorta, Óscar de los Santos y Darío Pérez participaron desde temprano en una caravana y culminaron en el centro ante una multitud.
Alcorta destacó que su papel en la izquierda ha sido oficiar de nexo entre los sectores mayoritarios y aseguró que ha tenido la resposabilidad de “ser la amalgama que une” al partido. “Siempre nos ha tocado estar en el medio, aglutinando, tendiendo puentes. En definitiva, acortando esa distancia tan mínima pero infinita que nos separa del triunfo. Al final de esta campaña electoral estamos todos juntos, todo el Frente, sin sectores. Somos uno solo”, dio el candidato.
De los Santos recordó que antes del primer gobierno del Frente Amplio el Partido Nacional postulaba a la izquierda como el “anticristo” de las inversiones. En este contexto rescató los proyectos de inversión que se han presentado para la zona. A juicio del ex intendente, el Partido Nacional “jugó con la cuestión más sensible de la gente. Mientras aprobaba excepciones a troche y moche, beneficiando a algunos pocos en desmedro de las mayorías, aprobando 10 o 12 torres, generando las mismas campañas de terror que en el año 71 con otro fundamento generó, trajo al Frente Amplio al límite de la derrota. Aquel 7 de mayo ganamos por apenas 1.700 votos”, dijo De los Santos, convencido de que esta vez la situación es diferente y el Frente Amplio ganará por un amplio margen.
A su turno, Darío Pérez tuvo un marcado perfil de mensaje hacia la interna partidaria. Al culminar su oratoria se dirigió a Alcorta y le pidió que lo ayude con los números municipales en caso de acceder al sillón municipal. También le habló a De los Santos y le aseguró que, si llega, después de las elecciones, se van a sentar a “discutir de otra manera”. “Y si llego, estoy seguro que me va a ayudar”, dijo Pérez, arrancando aplausos y vítores de la multitud.