Los tres candidatos de la izquierda a la Intendencia de Maldonado realizaron su primer acto conjunto en la plaza San Fernando sin esconder las diferencias internas de la fuerza política ni escatimar críticas a la oposición. Pérez explicó por qué insiste en ser candidato, Alcorta habló de captar votos “de otras fuerzas” y De los Santos fustigó al ex intendente Antía.
El diputado Darío Pérez fue el primero de los candidatos de hacer uso de la palabra y destacó que ser candidato por el Frente Amplio por tercera vez tiene un doble sentido: “Aun los que no me quieren, aun los que no me bancan, aun los que les resulto antipático, saben que por lo menos me he ganado la fama de sincero y de transparente. Y quiero que a pesar de todas esas cosas sepan que soy candidato nuevamente, por lo que pueda arrimar al Frente Amplio. Por el Frente Amplio”.
Posteriormente Ricardo Alcorta abogó por la unión de los frenteamplistas y pidió amplitud para recibir a votantes de otros partidos. “No interponemos diferencias que no las ocultamos, lo que interesa es seguir incorporando gente al proyecto progresista. Es abrir la puerta a esa multitud, a esa masa, de “tradicionales”, de vecinos y ciudadanos que demostraron no ser tan tradicionales porque cansados de fiascos y desilusiones, optaron por apoyar al primer gobierno de izquierda nacional y departamental. Este que está transcurriendo ahora en Maldonado, luego de cinco años, demostró llevar un gobierno sin sobresaltos y con proyectos que involucraron a la gente”.
Mientras tanto el ex Intendente Oscar de los Santos, habló de logros del gobierno y contestó las criticas de la oposición. “Que el principal referente del Partido Nacional no nos diga, preocupado, casi alarmado, que en Maldonado no se ha hecho ninguna obra”, señaló en alusión a Enrique Antía. “La inversión hecha en Maldonado tiene que ver con obras necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente: los polideportivos, los centros comunales, los puentes, las alcantarillas fueron hechos por el gobierno del Frente Amplio”, dijo.
También se refirió a la instalación de carreras de la Universidad de la República en Maldonado y al fomento de institutos terciarios en la zona. “Tuvo que llegar el FA al gobierno de Maldonado para que después de tanto cacarear y de una larga demanda acumulada de hombres y mujeres y estudiantes que querían construir los sueños con los pies en la tierra, y poder mandar a sus hijos a la universidad, ¡tuvo que llegar el FA para que hubiera universidad en Maldonado!”, exclamó.