La erradicación de los asentamientos en Piriápolis fue uno de los planteamientos realizados por el candidato nacionalista a ese municipio, Fernando Barbachán. En tanto, el candidato a la alcaldía por el Frente Amplio, Mario Invernizi (MPP), propuso mejorar la distribución del presupuesto para la zona.
Barbachán señaló la “obligación” de que todos los vecinos del balneario tengan vivienda digna. “En Piriápolis, un lugar donde se puede vivir del balneario, no podemos tener asentamientos. No porque queden feos sino porque la gente que trabaja ahí no se lo merece. Y lo peor de todo, tenemos niños viviendo en asentamientos”, dijo.
En ese sentido, mencionó la posibilidad de trabajar para vincular a los niños que se encuentran en una situación económica más vulnerable a la actividad turística.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Piriápolis por el Frente Amplio, el emepepista Mario Invernizi, profundizó en temas vinculados con el presupuesto para la zona. Parte de ese nuevo presupuesto a negociar, debería ser volcado al mantenimiento de las playas, agregó Invernizzi.
El candidato dijo que apostará a crear condiciones para generar “capacidad de negociación”. Para Invernizzi el presupuesto municipal no alcanza para “todo lo que hay que hacer” en el balneario.
“Tenemos un presupuesto de funcionamiento que anda rondando los dos millones de dólares anuales. Y un presupuesto en obra que lo tenemos que llevar para lograr más o menos levantar lo necesario, de prácticamente un millón y medio por año. Si estamos hablando de que necesitamos dos millones para mantenimiento o obras nuevas, quiere decir que más de la mitad del presupuesto de ejecución de obras se va en la playa”, sostuvo.