Durante la tarde de este viernes se podía observar en varias estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este, largas colas de vehículos procurando cargar combustible. En algunas de ellas se verificaba la falta de algún tipo de naftas. Varios conductores procuraban cargar para irse de vacaciones y otros que llegaban a la zona, mostraban su descontento por la situación. Desde Montevideo, Ancap informó en un comunicado que el problema que afectó la planta fue superado y que se asegura el normal abastecimiento de combustible durante esta semana santa.
Durante la tarde de este viernes se podía observar en varias estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este, largas colas de vehículos procurando cargar combustible. En algunas de ellas se verificaba la falta de algún tipo de naftas. Desde Montevideo, Ancap informó en un comunicado que el problema que afectó la planta fue superado y que se asegura el normal abastecimiento de combustible durante esta semana santa.
En el comunicado difundido por el organismo se señala que se trató de una “dificultad en la planta en donde se cargan los camiones cisternas para proveer a las estaciones de servicio”. En ente explicó que las dificultades fueron “de abastecimiento de energía en la planta lo que afectó parcialmente el normal trabajo de la misma”, pero aclaró que “la situación se normalizó hacia el mediodía de este viernes”.
La empresa estatal remarcó que “no se registró desabastecimiento alguno en ningún punto del país. “Ante versiones de alarma, ANCAP asegura que no habrá inconvenientes en el suministro de combustible frente al asueto de Turismo”, expresa la comunicación, lo que contradice lo que se ha venido registrando en Maldonado y Punta del Este
Ancap informó que la planta estará “ brindando un servicio normal hasta este sábado al mediodía. El suministro de combustible se retoma el lunes 18 en forma normal, hasta el miércoles 20. El sábado 23 incluso habrá abastecimiento en la planta”,
Varias estaciones consultadas por FM GENTE coincidieron en señalar que no esperaban para el resto de esta jornada que llegaran camiones con combustibles desde la capital del país.- A.C.
Foto: Marcelo Umpiérrez