Jorge Washington Vergara Torres, de 33 años, fue a prisión por robar una garrafa en una residencia de San Rafael. La Policía de la subcomisaría local lo encontró transportando el objeto del hurto mientras conducía una bicicleta en la zona del barrio Kennedy.
Un vecino había advertido la presencia de este hombre “en actitud sospechosa” por la zona de la Avenida San Pablo y hasta llegó a verlo ingresar a un chalet, por lo cual dio parte a la Policía.
Los efectivos se entrevistaron con los vecinos de la residencia y, recorriendo los alrededores de la propiedad, notaron que alguien había cortado la manguera de la garrafa de gas y se había llevado el recipiente.
Procedieron luego a realizar un patrullaje en dirección al cercano Barrio Kennedy y, al llegar a la circunvalación, observaron al sospechoso que rato antes habían descrito los vecinos de los damnificados. En el cuadro de su bicicleta roja, Vergara llevaba la garrafa de13kg con válvula y la manguera cortada, además de otros efectos en bolsas de residuos.
El encargado del inmueble radicó la denuncia en la subcomisaría de San Rafael y explicó que la garrafa fue robada mediante la rotura del candado de su nicho, pero no asumió la propiedad de los demás efectos encontrados. El detenido dijo que los “requechó” y asumió el robo de la garrafa, por lo cual la jueza de feria de 2º Turno dispuso su procesamiento con prisión, por un delito de hurto.