A partir de este sábado comenzará a funcionar una Escuela de Tránsito en el barrio La Capuera, solicitada por los vecinos a raíz de la problemática que registra esa zona con la circulación de vehículos y personas.
La primera actividad será a las 15:30 en el salón comunal, donde se informará sobre la normativa de tránsito y los criterios para definir la necesidad de señalización. En conjunto con la dirección de Tránsito, también se determinará la ubicación de cartelería.
La Escuela de Tránsito forma parte del paquete de medidas adoptadas por la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en acuerdo con los vecinos, para bajar la siniestralidad vial en ese barrio ubicado entre la Laguna del Sauce y la ruta Interbalnearia.
Las negociaciones para mejorar este aspecto del tránsito vehicular comenzaron al cabo de varias manifestaciones vecinales, con cortes de ruta incluidos, por la muerte de la adolescente Wanda Colman, embestida por una camioneta mientras pretendía ingresar a la interbalnearia desde atrás de un camión.
Posteriormente, las autoridades se comprometieron a instrumentar un sistema de control de velocidad por radar, mejorar la señalización, angostar un tramo de la ruta Interbalnearia y construir un puente elevado para facilitar el cruce de la ruta a los vecinos.
(foto de archivo)
mr