El director de Uruguay XXI dijo que el crecimiento del Uruguay se puede explicar en el crecimiento de las exportaciones de bienes y de servicios pero por la llegada de inversiones directas, sostuvo. Auguró una buena temporada y resaltó la importancia de la conectividad en la región.
Sobre las exportaciones, Antonio Carámbula dijo que en el primer semestre de este año hubo un crecimiento del 13%.
Para eso destacó herramientas como la ley de inversiones y las mejoras que se hicieron.
La competitividad del país se mide por el tipo de cambio y los precios en los cuales Uruguay tuvo una apreciación del dólar y hay extensiones fiscales para la gastronomía, alquiler de autos, no pago de IVA en la hotelería, entre otros.
Agregó que hay que trabajar en la calidad de los servicios y mantener una adecuada relación calidad-precio.
Sostuvo que Uruguay, no es un país caro, pero que tiene un nivel de precios asociado al crecimiento de los últimos tiempos. La competitividad no se mide solo por los precios.
El jerarca dijo que se exhorta desde el Ministerio de Turismo que los precios estén a la vista.
Afirmó que los turistas buscan las mejores oportunidades y precios. El ex jerarca del Mintur, afirmó que augura una temporada igual o mejor que la del año pasado.
Carámbula también destacó la importancia del evento realizado en Piriápolis para atraer inversores.
Foto: Archivo