A LA CARCEL EL HOMBRE QUE MATÓ A UN SEXAGENARIO EN RUTA 39
Policial 20:00

A LA CARCEL EL HOMBRE QUE MATÓ A UN SEXAGENARIO EN RUTA 39

A mediodía fue atrapado por la policía e inmediatamente puesto a disposición judicial, el hombre que el viernes embistió y mató a un sexagenario en la Ruta 39, dándose a la fuga sin prestar asistencia. Hoy mismo la justicia lo procesó con prisión por homicidio culpable y omisión de asistencia.
Se trata de un herrero de Maldonado de 54 años, que estaba desarmando la camioneta chocada cuando fue atrapado por la policía, ya que no tenía intenciones de entregarse.

Con datos muy concretos y luego de dos días y medio de intensa búsqueda, efectivos de la seccional policial 6ª de Maldonado, detuvieron el mediodía de este lunes al hombre que el viernes sobre las 18.40, embistió y mató en la Ruta 39 a Alberto Félix Vidal de 69 años, quien se desplazaba por esa ruta con destino a su casa tripulando un ciclomotor. Hoy mismo, la justicia lo procesó con prisión por homicidio culpable en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.
El hombre de 54, identificado como E.B. de 54 años, tras embestir a Alberto Félix a la altura del kilómetro 8 de la Ruta 39, detuvo la marcha, se bajó de su vehículo, vio moribundo al sexagenario, pero se dio a la fuga inmediatamente.
Una serie de testimonios aportados a la policía fueron cerrando el cerco en torno al herrero, un hombre de trabajo, con buen pasar y domiciliado en la zona de las viviendas de Santa Teresita, límite con el barrio Maldonado Nuevo, quien a mediodía fue atrapado por la policía, cuando escondida dentro de su garaje, tenía la camioneta Fiat Elba de color verde oscuro con señales inequívocas de haber protagonizado el mortal accidente.

NO PENSABA ENTREGARSE
E.B., lejos de intentar asesorarse con un abogado para presentarse ante las autoridades y asumir sus responsabilidades, estaba desarmando la camioneta en el momento que llegó la policía; ya le había retirado el parabrisas roto y el capó que había guardado en una parte alta del garaje dentro de bolsas de nylon. Estaba debajo del vehículo desarmando otras partes severamente afectadas por el violento impacto contra la moto de Alberto Félix. A su familia le había dicho que días atrás había atropellado a un perro en avenida Aparicio Saravia a la altura del Parque Indígena; a los policías les hizo el mismo cuento, pero resultó poco creíble, ya que el vehículo tenía torcido incluso el parante de la puerta delantera derecha.
Luego, E.B. confesaría que no se entregaría a la policía y que había pensado pegarse un tiro antes de ir a la cárcel.
Confesó que el viernes a última hora, salió por Ruta 39 a probar la camioneta y que dio vuelta a la altura del barrio Hipódromo. Poco después impactaría de atrás al sexagenario que en la misma dirección viajaba hacia su casa luego de dejar a un nieto en la suya, tripulando un ciclomotor Atala Piu. E.B., dijo que el bi rodado circulaba sin luz atrás, pero cometió el error de señalar que se desplazaba a la izquierda de la línea blanca que separa la banquina de la ruta, con lo que reconoció que vio perfectamente a Félix Vidal.
Dijo además que paró apenas impactó contra el motonetista, que se bajó y que al ver lo que había hecho, tuvo miedo y optó por irse. Ya de vuelta a su casa de la calle Julio Sosa, entró la camioneta al garaje ubicado a los fondos, la limpió adecuadamente, y ya no la sacó más: había comenzado a desarmarla pieza por pieza mientras tenía convencida a su familia de que había atropellado a un perro.
Con este, son dos los procesamientos con prisión decretados por la justicia de Maldonado, por idénticos delitos, en solamente una semana.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias