La seccional 12da de La Barra recibió un llamado telefónico denunciando un hurto en una vivienda en calle 36 casi ruta 10 del balneario Santa Mónica. De acuerdo a lo manifestado por el damnificado, el ladrón se llevó desde la planta alta de la finca una caja de herramientas y ropas varias.
El delincuente aprovechó también para robar un auto, marca Fiat Uno, matriculado en Rocha, en el cual huyó del lugar. Tras un análisis de cámaras de video vigilancia de la zona y cámaras de seguridad aportadas por los vecinos se logró información sobre la ubicación del rodado y del malviviente, el cual fue identificado por la policía.
Fiscalía de 5to. turno con los elementos reunidos pidió orden de allanamiento a la justicia, que otorgó la misma.
Se logró en ese operativo la detención de Arnold Didier Laenen, de 42 años de edad, poseedor de varios antecedentes, y la incautación de varios objetos denunciados como hurtados.
Fiscalía tras la indagatoria correspondiente y la acumulación de evidencia solicitó la audiencia a la justicia, que determinó la condena del imputado, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto, a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.