Dos menores de edad (de Montevideo) y un delincuente de 29 años (de Maldonado), declararon en el Juzgado Penal de 4º Turno, en relación a la incautación realizada por efectivos de Narcóticos de Maldonado, de casi 3 kilos de pasta base que pretendían comercializar en este departamento. El mayor fue a la cárcel, uno de los menores al INAU, y la jovencita a su domicilio.
El operativo llevado adelante por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, tuvo lugar a la altura de la Parada 31 de la Playa Mansa, donde fueron detenidos dos menores de edad (domiciliados en el Cerro de Montevideo) que descendieron de un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros que llevaba como destino final la terminal de Punta del Este.
La irrupción de los efectivos, se produjo apenas habían bajado del ómnibus, y le entregaban una mochila de color negro a un conocido delincuente de Maldonado, de 29 años, de iniciales MABE.
Dentro de la mochila que transportaban los menores, una chica embarazada de 7 meses y medio que en pocos días cumple la mayoría de edad, y un adolescente de 17 que registra un antecedente por participar en una rapiña en la capital el país, fueron encontradas tres bolsas de nylon conteniendo 2,987 kilos de pasta base.
Tanto la pareja de menores (uno de los cuales sería habitualmente utilizado como mula para transportar droga a Maldonado), como el mayor quedaron inmediatamente detenidos y a disposición de la justicia.
Tras la audiencia judicial de rigor, MABE resultó procesado con prisión imputado de un delito de violación al Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016, “en la hipótesis de tenencia, depósito o transporte”, de sustancias estupefacientes.
Los dos menores en tanto, fueron imputados por la comisión del mismo delito que el mayor, pero solo en la hipótesis de transporte; el varón de 17 años fue internado en dependencias del INAU en Montevideo, en tanto que la chica (embarazada) deberá cumplir arresto domiciliario, estando solamente autorizada a salir de su domicilio para controles médicos.
Redactado: R.A.