El Comisionado parlamentario Álvaro Garcé, habló esta mañana con FM GENTE sobre la cárcel departamental de Las Rosas.
Consultado sobre la actual situación dijo que “sigue siendo igual que siempre, congestionada y con unas perspectivas de constante crecimiento” aunque estimó que para salvar esa situación, se buscará “trasladar a los reclusos originales de otros departamentos para intentar descongestionar al penal”. Esta medida se realizará bajo el consentimiento de los reclusos que decidan trasladarse a sus respectivos departamentos.
Refiriéndose a la salida de los recluidos Garcé señaló “es difícil, y pretendo no asociarlo solamente a Las Rosas, pero si se llega a un establecimiento donde hay tres personas donde debe de haber solo una, es muy difícil que pueda salir en condiciones mejor o incluso en las mismas en las cuales entró”.
Otro de los puntos negativos de acuerdo al experto es el ocio. “Si no tienen hábito de trabajo y no se las incentiva, o si por el contrario no se las genera, es un ocio obligatorio que si no tienen hábito o si lo tienen lo pierden, una de las estrategias para mejorar la seguridad pública es ocupar a los reclusos”.
“Es bueno trabajar, invertir y apostar a que esas personas puedan salir mejor de lo que entraron o al menos que no salgan peor” dijo Garcé.
Redactado: Fabián Sánchez