Fue procesado con prisión por reiterados delitos de comercialización de drogas, el hombre detenido hace dos días en Maldonado, con poco más de medio kilo de pasta base.
Viajaba desde la ciudad de Canelones para abastecer varias bocas de venta que, por el momento no pudieron ser desarticuladas por la Policía.
El operativo conjunto de efectivos de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, y de Investigaciones, terminó la noche del jueves con la detención de un hombre de 27 años y la incautación de 661 gramos de pasta base.
Se estima que realizaba varios viajes a la semana para abastecer distintas bocas de venta de drogas.
El individuo, identificado por las iniciales F.G.B., fue detenido sobre la hora 21.00 del jueves en la ciudad de Maldonado, cuando acababa de llegar con un importante cargamento de pasta base.
En su automóvil VW Gol, la Policía encontró 6610 gramos de pasta base, destinada a distintos puntos de venta en la capital departamental.
El solitario traficante, se estima que viajaba a Maldonado unas 4 veces por semana lo que confirma que sería uno de los más importantes introductores de esta droga al departamento.
A última hora de este viernes, el juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, procesó con prisión a F.G.B., como autor responsable de reiterados delitos de violación al Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dad por el Artículo 2 de la Ley 17016, que pena el transporte y comercialización de estupefacientes, entre otras cosas.
TODO POR DINERO
La droga incautada, 661 gramos, equivale a 66 tizas que dan 70 dosis cada una, por lo que en este caso se está hablando de un total de 4620 dosis, sin tener en cuenta el “estiramiento” que suelen realizar los vendedores con diferentes productos de muy bajo costo.
Teniendo en cuenta que en las bocas de venta, una lágrima de pasta base cuesta $ 50, en este caso se está hablando de unos $ 231.000.
Redactado: R.A.