El cardiólogo Gonzalo Varela remarcó que la respuesta rápida que se vio por parte del equipo sanitario en la cancha es “clave” para la evolución del jugador.
El futbolista uruguayo de 27 años permanece internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Albert Einstein, de San Pablo, a donde fue conducido tras sufrir un desmayo súbito durante el partido de Copa Libertadores que Nacional disputó ante San Pablo.
Izquierdo fue retirado en una ambulancia del estadio Morumbí, donde se jugó el partido de vuelta de los octavos de final.
El cardiólogo Gonzalo Varela explicó este viernes a Telemundo que el futbolista tricolor sufrió en la cancha un “episodio de arritmia ventricular, una muerte súbita abortada”.
“El cuadro que vimos en la televisión realmente es la aparición súbita, un paciente que se tambalea y que cae para el costado: eso no es otra cosa que un episodio de arritmia ventricular, una muerte súbita abortada: el jugador cae al piso y luego recupera la conciencia, pero lo que tuvo fue un evento grave que se debe haber tratado con mucha seriedad”.
Con esto, el especialista remarcó que la respuesta rápida que se vio por parte del equipo sanitario en la cancha es “clave” para la evolución del jugador.
“En la situación que vimos ayer, la respuesta médica fue extremadamente rápida y el jugador fue asistido rápidamente, lo que hace pensar que la respuesta va a ser muy buena”.