El diputado Germán Cardoso, candidato de Vamos Uruguay a la Intendencia de Maldonado, negó una versión de prensa que le atribuía un acuerdo con Propuesta Batllista, sector que en este departamento lidera Wilson Sanabria. Rechazó "de plano" que hayan cerrado una alianza para las próximas elecciones.
"Estamos muy contentos de poder restablecer el diálogo en el Partido Colorado de Maldonado, de recomponer una muy buena relación interna y armónica. Hoy a la fecha no hay otra cosa que eso", sostuvo el diputado, en FM Gente.
Añadió que con Francisco Sanabria, secretario general del Partido Colorado en Maldonado, tiene "un diálogo más que correcto, amistoso y fluido que es más que importante para el partido" en tanto esa colectividad se presenta como "la herramienta alternativa al Frente Amplio en la Intendencia".
"De ahí a lo otro, de especular con acuerdos cerrados, de candidaturas y suplencias, y mucho menos del Senado, me parece una locura. Esa es una noticia trasnochada que vaya a saber quién se la dio a El País. Vamos Uruguay no se maneja así", sentenció el legislador.
"Los espacios en las hojas electorales se ganan con trabajo y con resultados", enfatizó, para afirmar que la integración de las listas a la diputación por el departamento se definirán sobre esa base. Agregó que Vamos Maldonado sigue dialogando y trabajando "con otros sectores del partido y fuera de él".
"De aquí al 2014 ó 2015 se producirán varios acuerdos y conversaciones. (...) Acá hemos hablado de confluir en una propuesta abierta dentro del Partido Colorado para volcar a la ciudadanía el mejor programa de gobierno", enfatizó.