Electo directamente como diputado del Partido Colorado por Maldonado, Germán Cardoso (Vamos Uruguay) destacó la buena votación de su colectividad en el departamento y consideró que tiene “posibilidades” en mayo en Maldonado. Además aseguró que, pese a la rispidez interna, dialogará hacia ese objetivo con el resto de los dirigentes colorados.
El PC superó el 20% en Maldonado. “Ya no es un partido de descarte, sino que tiene posibilidades en las elecciones municipales de mayo de 2010”, señaló Cardoso pasada la medianoche, en los estudios de FM Gente. Luego adelantó que “la decisión sobre la candidatura a mayo será consensuada entre todos” y aclaró que eso no implica que se esté “autoproclamando”.
Cardoso, quien comenzó su jornada a las 6:30 del domingo, llegó sobre la medianoche pasada a FM Gente. Dijo que a medida que pasan las horas y transcurren los resultados no tiene más que “agradecimiento para la militancia de la Lista 10 y a la gente que hace más de dos años comenzó a soñar con la renovación del Partido”. “Nos sentimos arquitectos en la construcción de la recuperación del PC”, dijo el diputado reelecto, para destacar luego el trabajo de la militancia de su partido.
EL FUTURO COLORADO
“Lo que viene es preguntarle a los ciudadanos qué presidente quieren”, dijo cuando se le preguntó qué posición tomará con vistas al balotaje. Agregó que la acción del Partido Colorado en los próximos 30 días deberá ser tomada en grupo. “Hay que tomar una decisión orgánica como partido, pero adelanto que no seremos simples espectadores”, indicó.
Consultado sobre las marcadas diferencias en la interna de su partido, con Francisco Sanabria, dijo que tiene la responsabilidad de representar a toda su colectividad. “Más allá de alguna rispidez, siento un profundo respeto por la militancia del partido. Se ha logrado una tremenda recuperación: más del 100% en el departamento de Maldonado. Eso es un tremendo patrimonio que logró el partido y hay que actuar con serenidad y responsabilidad a la hora de conducir al partido”.
Adelantó que seguirá actuando como “hasta el momento”, porque así lo ha pedido la gente. “Es notorio –bastaba con mirar TV o escuchar radio- que no fuimos el grupo más poderoso del partido en lo económico. Nos basamos en los compañeros y en la militancia y los hechos nos dieron la razón. En la medida que se respete la Carta Orgánica del partido, vamos a poder avanzar juntos”. Añadió que no tendrá problema en dialogar con quien sea necesario para llevar adelante a su partido.
Seis senadores y 18 diputados serían del Partido Colorado en la próxima legislatura, según informó Cardoso. En cuanto a esto, dijo que la renovación de su partido tiene el nombre de Pedro Bordaberry.