El diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) solicitó al Ministerio del Interior la creación de una comisaría en Cerro Pelado y otra en Barrio Hipódromo, en la capital departamental. El legislador basó su pedido en el crecimiento demográfico de la zona. Considera que "no es posible que en un departamento de más de 160 mil habitantes existan barrios superpoblados sin una seccional policial”.
La exposición escrita de Cardoso fue enviada al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y al Jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor Juan Daniel Balbis Gallo.
En el documento, el diputado remarca que explica que Maldonado ha sufrido un explosivo crecimiento demográfico -producto de la migración interna- sin que el Estado haya dado la correspondiente respuesta acompasando los servicios a ese aumento de población.
El legislador considera que, siendo Maldonado uno de los departamentos que aporta más riqueza al país y que absorbió a miles de familias uruguayas, sería de "justicia administrativa y social" que, entre otras cosas, el gobierno central creara dos nuevas seccionales policiales en los barrios de mayor crecimiento.
"Ante la fuerza de los hechos que marcan el agravamiento de la inseguridad reinante en el barrio Cerro Pelado, en el que viven 12.000 habitantes e incluyendo a todos los barrios circundantes esta cifra alcanza a los 20.000 habitantes, así como en Barrio Hipódromo y su área de influencia 4.000 habitantes, es que solicitamos la puesta en funcionamiento de dos nuevas seccionales Policiales, una en cada uno de ellos", señaló Cardoso.
(foto: Cerro Pelado / Google Earth)