Aspectos de salud, educación, seguridad, iluminación y entramado vial deben ser mejorados en La Capuera, según planteó este martes el edil del Frente Amplio (FA), Roberto Domínguez, en el plenario de la Junta Departamental. El nacionalista Mario Lafuente, por su parte, insistió con la instalación de un hospital regional de niños en Maldonado.
Domínguez destacó a FM Gente la necesidad de mejorar los servicios en el barrio La Capuera. Para ello propuso la construcción “de una ver por todas” de un destacamento policial dependiente de la seccional 11ª de Piriápolis.
“Pero con la infraestructura necesaria. Infraestructura edilicia, pero también con la logística necesaria para que se puedan mover. En un radio de influencia que todos sabemos que no es solo la Capuera, sino también todos los balnearios de influencia que tienen adyacencia y dependen de ese destacamento”, puntualizó.
El edil agregó que “en realidad son varias las carencias” que tienen los vecinos de la zona. En ese sentido, planteó que avancen las gestiones para la construcción de una policlínica y una escuela, y se mejoren las condiciones de iluminación y entramado vial.
Domínguez enfatizó que esas obras favorecerían no solo a la Capuera sino a todos los balnearios que entran en su zona de influencia.
En otra parte de su alocución en sala, Domínguez pidió que se intensifiquen los controles sobre el casco. El edil observó que algunos conductores de motos no cumplen con esta normativa y consideró que el municipio debe mejorar las inspecciones por esta infracción.
Por su parte, en la sesión de este martes, el edil nacionalista Mario Lafuente insistió con el planteo partidario de instalar un hospital regional de niños en el departamento. Esto, a su juicio, favorecería la descentralización de la atención en salud. “Esto no es solo importante para el departamento sino para toda la región Este. Esto ayudaríaa a pacientes de Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres, que no tendrían que hacer este periplo hasta Montevideo. Y sería una cosa muy buena para el departamento”, agregó.
Lafuente precisó que sería un centro asistencial de menor dimensión, no mayo a 20 camas, lo que facilitaría su instalación. Asimismo, argumentó que con este hospital se liberarían las camas de pediatría en el hospital de Maldonado, Elbio Rivero, dejando más espacio para la atención de adultos.
El edil frenteamplista Víctor Hugo Castro, en tanto, volvió a mencionar en sala la nomenclatura de la avenida Batlle y Ordóñez, ex Camino Velásquez. Castro señaló que fracasaron las gestiones de la comisión interpartidaria sobre este tema, por la oposición del Partido Colorado, y pidió por tanto al intendente, Gustavo Salaberry, que devuelva la avenida a su nombre anterior.