En la mañana de ayer Investigadores de la Zona Operacional II que patrullaban por Avda. España, vieron a dos hombres llevando una caja tapada con una campera. Resultó que en el interior de la misma llevaban herramientas de mano y alargues eléctricos de los que no pudieron justificar su procedencia.
Ante esto, fueron derivados a dependencia policial para el esclarecimiento. Entre los efectos fueron hallados recibos con el nombre de una persona que fue contactada por los policías, confirmando ser la propietaria de los efectos y constatando en ese momento el faltante de los objetos.
Enterada la fiscal de turno, dispuso directivas para la investigación y la entrega de los efectos a su propietaria así como que los detenidos fueran conducidos a su despacho en horas de la tarde.
Más tarde, y tras una instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de Víctor Leonardo Prudente Pereira (32) y Néstor Fabián Costa Álvarez (20), ambos poseedores de antecedentes penales como autores penalmente responsables de un delito de receptación.
La pena fijada es de 7 meses de prisión efectiva.
fotos: Jefatura Maldonado