Gregorio Quintana, Alcalde de la ciudad carolina, dijo que el balance es positivo a pesar de las críticas que recibió su gestión. Sostuvo que el tema del tránsito y las medidas tomadas le trajeron insultos y amenazas tanto a él como a su familia, así como inspectores agredidos físicamente. No obstante agregó que la cantidad de fallecidos bajó a la mitad y señaló que cuando se gobierna hay que ejercer autoridad.
Señaló que hubo cosas simpáticas como la inauguración del Teatro Unión, obras, calles, cordón cuneta, pero cuando hay que ejercer la autoridad hay que ejercerla y eso no cae bien a la gente, como clausura de comercios que hubo que hacer o compactar motos.
Quintana dijo que con su gestión se minimizaron los siniestros de tránsito y sostuvo que en la primera mitad de este período de gobierno hubo 14 fallecidos y en la segunda mitad 7, lo que demuestra que las medidas adoptadas eran necesarias.
Sostuvo que hubo que preservar la vida de la gente por más que no gustara.
Afirmó que haber sido el primer Alcalde de San Carlos es un orgullo y la gestión tiene un 70% de aprobación.
Agregó que si hubiese contado con más dinero podría haber realizado más obras, augurando que se incremente para la próxima Alcaldesa.
Sobre el cambio de gobierno en la IDM, sostuvo que hay que mantener el interés primario de trabajar por la gente y madurez de ambos lados que es importante preservar.
Dijo que no hay diferencias cuando de los dos lados se busca el beneficio de la gente.
Sobre su futuro dijo que buscará trabajo, seguirá siendo un frenteamplista independiente pero se alejará un poco.
Admitió que la elección se perdió por diversos factores y la autocrítica debe ser honesta y sincera por parte de todos los que tuvieron responsabilidad.
Foto: Archivo