Recordó que este colectivo se creó el 24 de diciembre. “Veíamos que había muchas personas que deseaban colaborar y no sabían cómo. Y les dimos esta posibilidad. Estuvimos siempre en contacto con el Municipio para saber cuáles eran las principales necesidades de la ciudad”.
“Veinte días después retiramos el dinero. Tuvimos una reunión con la alcaldesa Alba Rijo y otros funcionarios. Y con el director de Obras nos dirigimos a invertir en aquellas necesidades…. Se recaudaron 108 mil pesos y 350 dólares y el martes pasado ya estuvimos cuando se recibieron los materiales. Principalmente se compraron inodoros, cisternas, varillas, membranas, cajas de clavos”, explicó.
“Nuevamente se comprueba que este es un pueblo solidario, unido. Y estas donaciones permiten que decenas de familias se vean beneficiadas”, añadió.
Valladares apuntó que las compras ya se realizaron “en Barraca Luissi, que aportó un ‘plus’ como colaboración para esta propuesta solidaria y solucionó el transporte”.
Señaló que la idea es rendir cuentas “para que la gente vea que se cumplió con el fin”. Destacó que las boletas y facturas están a disposición de quien quiera consultarlas y señaló que, además, están circulando ya por las redes sociales.
Destacó que “todavía quedan 140 casas destruidas. El Municipio ya tiene el relevamiento y está trabajando en el tema… Así que ahora, cualquier colaboración se debe dirigir al Municipio de San Carlos”.