En la noche del martes se reunió la Liga de Básquetbol de Maldonado en la sede de Atenas de San Carlos para comenzar a diagramar lo que será la temporada 2022.
En dicha reunión, los clubes por unanimidad, le dieron el apoyo a Carlos Curbelo, quien manejará los destinos del básquet departamental por los próximos dos años.
Curbelo trabajaría junto a Rafael Pini, Eduardo Perdomo, Maximiliano Pérez y Floro Montáñez, en carácter de neutrales; y se sumarían también en esa condición, Jorge Cestaro y Pablo Marazzani, propuestos por la Asamblea de Clubes.
En lo estrictamente deportivo, en este año no se competirá en Sub 22 y en Mayores, aunque no se descarta por iniciativa del flamante Presidente, formalizar algún tipo de competencia no oficial con estas categorías para compensar la falta de actividad se plantea un intercambio con equipos de la Liga Canaria.
El Torneo de Formativas aún no tiene fecha de inicio confirmada pero podría darse en la primera semana de junio.
De este Campeonato participarán Albion de Pan de Azúcar, Atenas de San Carlos, Ateneo de Piriápolis, Colegio (que jugará solamente en Pre-Mini y Mini), Deportivo Maldonado, Panteras de San Carlos, San Carlos y Sparta de Minas.
A estos equipos se les sumará Batacazo, filial de Deportivo Maldonado, que competirá en Pre-Mini y Mini.
Por otra parte se conoció que Deportivo Maldonado irá a competir a la Liga de Montevideo, en las categorías en Sub 15,17 y 21, debutando este domingo en Sub 15 y 17 ante Carbonero en el Palacio Peñarol, y en Sub 21 el próximo miércoles ante Cordón en el Estadio Julio Zito.