La noticia fue adelantada el lunes por FM GENTE. Efectivos policiales que patrullaban por Avenida Rocha reconocieron a un sujeto que estaba requerido por la Dirección de Monitoreo Electrónico (encargada del seguimiento a las personas que tienen tobillera) por lo que inmediatamente se inició una persecución.
Mientras los efectivos lo perseguían, Franco David Rodríguez Cal de 29 años, realizó tres disparos con arma de fuego corta, pero nadie resultó herido. También se descartó de un estuche de lentes conteniendo 58 envoltorios de clorhidrato de cocaína.
Personal de investigaciones III realizó recorridas por la zona y tomó conocimiento de que Rodríguez ingresó al domicilio de una mujer. Tras varios minutos de diálogos con la policía, el sujeto se descartó del arma de fuego, un revólver calibre 38.
Luego se retiró a la mujer de la vivienda y Rodríguez huyó del lugar siendo ubicado en su domicilio.
Efectivos de PADO III, URPM III y Guardia Republicana rodearon la vivienda y volvieron a entablar un diálogo con el hombre logrando su detención.
Finalmente, Rodríguez Cal fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes en reiteración real con un delito de disparo con arma de fuego, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente. Deberá cumplir dos años de prisión.