Con 10 días de diferencia, otro motociclista que circulaba por las calles de San Carlos en una moto robada, fue capturado y puesto a disposición de la Justicia, informó el portavoz de la Policía a FM Gente. El resultado de la instancia judicial determinó el procesamiento sin prisión del sujeto de 19 años.-(Actualizada hs 10)
El lunes 4 de marzo un retén policial en las calles de San Carlos, mientras se realizaba el Punta Rock, detectó a un motociclista que quiso eludir el control, lo corrieron, lo capturaron, comprobaron que iba en moto robada, lo pusieron en juzgado Penal, y terminó preso.
Este jueves se repitió la historia. Lo que parece ser nuevo, es la instalación de retenes policiales para controlar el tránsito en las calles de San Carlos, porque si fuera práctica habitual dos personas no hubiesen cometido idéntico error en algo más de una semana, conduciendo moto robada.
LO QUE PASÓ
Efectivos del cuerpo de Radio Patrulla establecieron en las últimas horas de este jueves 14 de marzo, un control de vehículos de todo tipo en avenida Alvariza y Fernández Chávez, de San Carlos. Junto a ellos había personal del cuerpo de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.
Todo transcurría con normalidad, hasta que el personal policial notó que un motociclista que circulaba hacia el retén policial, puso en práctica una maniobra evasiva, y comenzó a alejarse.
Se inició una persecución por las calles de San Carlos que pronto permitió capturar al motociclista en fuga.
El hombre piloteaba una moto Baccio Px de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, roja. Un chequeo rápido pedido por radio, permitió saber a los policías que realizaban el procedimiento que el rodado había sido denunciado como robado en la Seccional 2ª de Policía el domingo 3 de marzo.
Hasta aquí, los hechos reproducen lo ocurrido el lunes 4 de marzo, con pequeñas variantes. La moto robada era la misma, el mismo modelo, y robada el mismo día. El color de la moto era el mismo.
MÁS SORPRESAS
El motociclista fue detenido por andar en moto robada, pero los policías no sabían que les aguardaban más sorpresas. Apareció en la comisaría un joven de 19 años de edad, que aseguraba era el propietario de la moto. Suelto de boca, contó que, además, la tenía vendida a otra persona. Los policías no le creyeron nada, y lo mantuvieron detenido hasta que no aclare bien la cosa.
Puestos ambos detenidos a disposición de la justicia Competente, la juez penal de San Carlos determinó el procesamiento sin prisión del joven de 19 años de iniciales J.C.P., por la comisión de Un Delito de Receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario por le término de 60 días.
zl