Gregorio Quintana, alcalde electo para San Carlos, considera que la ciudad debe profundizar su integración productiva a la región para evitar convertirse netamente en el "dormitorio" de los trabajadores de la zona balnearia. El futuro jerarca dijo este lunes en FM Gente que abogará por integrar campo, ciudad y balnearios, entre otros cometidos de su gestión.
El futuro alcalde carolino opina que el funcionamiento del nuevo municipio será muy similar al de la actual junta local autónoma, en tanto la población ya está acostumbrada a recurrir a ese órgano en lugar de la Intendencia Municipal de Maldonado.
Al repasar las acciones más importantes para el quinquenio, Quintana dijo que afortunadamente el mayor problema de Maldonado que es la escasez de vivienda, no lo es en la ciudad carolina. En tal sentido dijo que se están construyendo 70 viviendas y que están previstas al menos otras 140.
En otro orden, afirmó que San Carlos está en inmejorables condiciones en materia de pavimento, higiene y otros servicios, pero que necesita una integración de la ciudad con el campo y la zona balnearia.
Dijo que hay que "combatir el concepto de San Carlos ciudad dormitorio" y anunció la creación de centros en la zona balnearia para afirmar la integración de la jurisdicción.
Respecto a la zona rural, el futuro alcalde de San Carlos hizo hincapié en la necesidad de potenciar los cultivos de olivos. Recordó que Brasil es el mayor productor de aceite de oliva y afirmó que región de San Carlos es ideal para el desarrollo de estos cultivos, con lo que se podría lograr un activo polo productivo y generador de fuentes de trabajo.