Robaron una vivienda y fueron descubiertos mientras escondían lo hurtado detrás de un muro.
El pasado 25 de agosto sobre las 21 horas dos hombres en moto robaron una vivienda ubicada sobre la ruta 104 en San Carlos y depositaron los objetos hurtados en varias cajas detrás de un muro ubicado frente a la vivienda.
Personal de Investigaciones de Zona Operacional IV supo de esta maniobra e instaló una vigilancia en la zona. Al día siguiente, en la madrugada, vieron a los dos hombres aproximarse en una moto por lo que fueron intervenidos y derivados a una dependencia policial.
En la tarde de ese mismo día allanaron la vivienda de uno de los ladrones e incautaron dos revólveres y tres pistolas, además de cargadores y cartuchos. También tenían 2700 gramos de clorhidrato de cocaína y cuatro propiedades de vehículos.
En el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Emanuel Isaías Ramos Márquez, de 34 años, deberá cumplir una pena de siete meses de prisión.
En tanto Leonardo Ezequiel Meléndez Díaz, de 25 años, fue condenado también por un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de porte de armas por reincidente y deberá cumplir una pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.
Foto: Ministerio del Interior