CARLOS NUÑEZ EXIGE A DIRECTORES MUNICIPALES SALIR A LA CALLE
Política 00:00

CARLOS NUÑEZ EXIGE A DIRECTORES MUNICIPALES SALIR A LA CALLE

El dirigente del MPP, Carlos Núñez, ex presidente de la Junta Local y Autónoma de la ciudad de San Carlos, criticó a los directores municipales por acercarse muy poco a la población. Remarcó que son funcionarios políticos, no administrativos, y que como tales deben responder en los barrios, ante los vecinos a quienes se les generó muchas expectativas.
“El Toto” Núñez, estima que el Frente Amplio podría volver a ganar las elecciones, aunque reclamó más unión y no tantos forcejeos que caratuló de personales.

El ex presidente de la Junta Local y Autónoma de la ciudad de San Carlos y dirigente del MPP, Carlos Núñez, explicó antes que nada como está posicionado políticamente en este momento. Aseguró que por su propia actividad comercial, cada día está en contacto permanente con los vecinos quienes le manifiestan su preocupación y sus deseos de “saber cosas que están pasando”. Núñez afirmó que el gobernante frenteamplista debe acercarse a la gente, porque a pesar de que se han hecho cambios muy profundos, “está haciendo falta hablar más con la gente; el intendente lo hace y lo hace espectacularmente bien, porque es imposible y no es conveniente tampoco, volver a la mística del ’71 porque eran otros tiempos, otro mundo, pero a la gente hay que darle mística; y hay gente que le hace volver la mística a la gente y ’El Flaco’ es un uno de ellos”, agregando que lo mismo provoca el diputado Darío Pérez.

LOS DIRECTORES DEBEN SALIR
Carlos Núñez, fue un severo crítico de la actitud de los directores municipales, a quienes pidió que salgan de sus oficinas y se acerquen a los vecinos, y reclamó más ámbitos de participación de los frenteamplistas. “Una de las críticas que hago a los compañeros a veces, que están en el gobierno, es que no se han creado suficientes ámbitos para discutir las cosas. Uno a veces habla en la radio, habla en el comercio de uno con mucha gente, y yo no quiero hablar en boliches, yo quiero hablar en ámbitos diferentes porque hay cosas que no se pueden decir en una radio”.
En cuanto al gabinete municipal, lo comparó con la selección uruguaya de fútbol, donde cada uno tiene su equipo. “Quizá hay compañeros que nunca tuvieron costumbre de hablar mucho con la gente; hay varios compañeros directores que la gente no les conoce la cara y yo entiendo que entrar a trabajar en la intendencia, en la cual la intendencia nunca estuvo, exige estar muchas horas en la oficina, pero, loco, hay que salir para la calle porque son directores políticos no administrativos”, y reiteró que hay que dar explicaciones de porque se hacen las cosas de una forma o porque no se hacen.
Núñez recordó que del núcleo de frenteamplistas históricos de Maldonado, “de los 40.000 votos del Frente, capaz que a esta altura no llega a ser de 5.000 personas. Y no me pongo en guardián del templo, ni nada, pero para llegar al poder tiene que ganar elecciones, y para ganar elecciones tiene que hace alianzas y ahí entran unos procesos medio extraños de hacer alianzas con el que venga y nos vote que yo no he compartido, aunque no digo que esté bien o esté mal. Y de repente ahora ya estamos pensando ene so también, en ver como hacemos para ganar la elección cuando a nosotros siempre nos importó el proyecto y a veces no había tanto apuro”.
Reconoció que el Frente Amplio le generó muchas expectativa y esperanza a la población, y que en los contenidos básicos “de lo que está haciendo la intendencia de Maldonado, hay un cambio profundo. Para mi no es nada menor, y me podrán decir que es una tontería, que el Intendente venga y viva en una casa que tiene dos metros de ancho el frente y que tiene un Chevette viejo, y que haya donado para la Universidad, no para una sociedad civil que tiene la señora para hacer beneficencia, para la Universidad de la República, apostando al conocimiento que es lo único que nos va a sacar del atraso que tenemos en Sudamérica”.
Dijo además que el departamento venía de tres periodos consecutivos de gobierno unipartidario, el que no hizo todo mal, pero al que le faltó atender muchas necesidades de los vecinos. “Yo escucho a los número uno y ellos llegan al corazón de la gente y a los sueños, pero veo que los entornos están con un lenguaje muy pragmático y eso hace perder sueños a la gente; está faltando mucha calle y mire que no estoy hablando cosas complicadas”. Pidió en tal sentido que dos o tres directores salgan a los barrios, que se reúnan con los vecinos, sin prensa, que los escuchen porque esa es la esencia de la participación popular. “Ahí es donde los vecinos te dicen las cosas que no quieres escuchar pero que son las que debes escuchar”.

Desde su óptica, el Frente Amplio está bien posicionado de cara a las próximas elecciones por más que hoy se mantenga algunos puntos por debajo del Partido Nacional.
“Yo lo que veo, es que por lo general el tercer año, es el año que los intendentes tienen más baja tasa de aprobación, y el Partido Nacional no ha logrado aumentar esa distancia que tenía; son seis puntos, y hay por lo general un 15% de abstenciones. Yo creo que se puede remontar, queda tiempo, hay dos candidaturas aparentemente y una tercera que hay que ver como se hace”, señaló Carlos Núñez quien en tal sentido entiende que el FA debe volver a la candidatura única para evitar “desgarros, y no políticos, porque los desgarros políticos se arreglan, ha habido desgarro humano. Acá hay problemas de gente que está peleada con gente, hay bronca y en la izquierda siempre hubo bronca, pero como íbamos todos juntos a trabajar, íbamos juntos presos, forzosamente nos teníamos que entender. Y ahora no hay ámbitos donde estemos juntos y podamos salir después de una discusión política, tomar una y arreglarnos de nuevo con el compañero. No se si esto es constructivo, pero veo que está pasando eso”, concluyó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias