El candidato a la Intendencia de Maldonado por Asamblea Popular, Carlos Pérez, desafió a careo al director municipal de Planeamiento y sugirió que el hijo del jerarca pudo beneficiarse con una excepción otorgada en Punta del Este. También fustigó al candidato Darío Pérez y además denunció que ANDEBU excluyó a su partido del beneficio de 5 minutos de publicidad gratuita en medios de comunicación.
Carlos Pérez, ex edil frenteamplista elegido por Cabildo 1813, dijo este lunes en FM Gente que en la bancada oficialista es “una práctica común” que los directores vayan a “solicitar” o “explicar proyectos”. En ese sentido, reafirmó lo dicho semanas atrás en esta misma emisora: el arquitecto Riella fue unas cinco veces para solicitar excepciones edilicias en el legislativo departamental.
Si bien en aquel entonces el propio jerarca negó tal extremo y aseguró que nunca acudió a reuniones con la bancada frenteamplista por este tema, Pérez redobló su acusación y invitó a Riella a un careo público. “Si se anima, me lo ponen en frente a mí en un careo y que diga lo contrario a lo que yo estoy diciendo”, desafió.
Por otra parte, Pérez dijo que se ha “enterado de otras cosas”. “Espero que esto no sea así. Porque Riella, tratando de decir que yo estaba equivocado, dijo que quien solicitó la excepción no fue quien ejecutó la obra. O sea que el dueño anterior solicitó la excepción, posteriormente vendió el terreno y el comprador ejecutó la obra. (…) Me gustaría que se investigara quién fue el inmobiliario que vendió ese terreno. Porque tenemos entendido, y ojalá no sea, que el hijo del arquitecto Riella es inmobiliario y vende terrenos por Internet en mercados como España”.
CRÍTICAS A DARÍO
El candidato de Asamblea Popular también atacó a Darío Pérez por su conducción política y la inclusión de Alfredo Etchegaray como candidato frenteamplista a la alcadía de Punta del Este. Según Carlos Pérez, durante una entrevista Darío Pérez dijo que la alianza con Etchegaray la “aprendió de Mujica”.
Para “Darío es una culebra” interpretó Carlos Pérez, en alusión a la frase del presidente José Mujica, de que a veces en política hay que “tragarse algún sapo o abrazarse a una culebra”. Añadió que él y sus compañeros se lo hicieron saber a Etchegaray durante un encuentro en la feria.
En esa oportunidad, también le preguntaron por qué está en el Frente Amplio e iniciaron un pequeño debate de ideas. “Cuando hablamos de ‘igual trabajo igual salario’ él decía que estaba de acuerdo. Pero si está en el Frente no está de acuerdo. Porque hay mujeres del programa Uruguay Trabaja, mujeres con carretillas cargando camiones, que le pagan 4 mil pesos. Igual trabajo, igual salario, quiere decir que le tienen que pagar lo mismo que el funcionario municipal que ejerce esa tarea”, consideró Pérez.
EXCLUÍDOS POR ANDEBU
En otra parte de la entrevista, el candidato denunció que Andebu excluyó a Asamblea Popular del beneficio de cinco minutos gratuitos que otorga a los partidos políticos en campaña electoral.
Dijo que el argumento de la Corte fue otorgar esta posibilidad a los partidos con representación parlamentaria, pero consideró que es una medida "arbitraria" que atenta contra la democracia y contra las posibilidades de los candidatos. A su juicio, si la Corte reconoce la existencia de un partido político y habilita su participación en la contienda electoral, debería darle un trato igualitario aunque no tenga representación parlamentaria.
(foto: radio36.com.uy)