El hasta ahora alcalde de San Carlos destacó logros en obras, políticas sociales y cultura durante su gestión de cinco años.
Carlos Pereyra hizo un repaso de los avances logrados en su gestión y expresó su satisfacción por los cambios impulsados, aunque señaló que aún hay proyectos pendientes por desarrollar. En su despedida, destacó la colaboración recibida de la Intendencia de Maldonado y de los funcionarios municipales.
Mencionó varias áreas donde se dieron pasos importantes, como la infraestructura vial. En ese sentido, indicó que durante su mandato se invirtió más de un millón y medio de dólares en asfaltado y tratamiento de calles, además de realizar importantes obras en el ámbito rural. La construcción de veredas y pasarelas también fueron mencionadas como mejoras.
En cuanto a proyectos de mayor envergadura, el alcalde saliente señaló el avance de la obra del bypass de La Barra y la construcción de un nuevo camino y puente sobre el paso del Guerrero. A su vez, destacó el proyecto de saneamiento que se ejecuta en San Carlos, con una inversión prevista de 30 millones de dólares.
En el ámbito social, Pereyra destacó que durante su gestión se distribuyeron miles de viandas y canastas a distintos sectores de la población. También resaltó el apoyo brindado a la educación, con una inversión en el comedor comunal y en el suministro de alimentos para estudiantes de distintas instituciones.
También hizo énfasis en las mejoras en el ámbito deportivo y cultural. Según sus palabras, más de 30,000 personas participaron en eventos deportivos durante 2024, y se realizaron importantes inversiones en infraestructura, como el reacondicionamiento del Teatro de Verano y el gimnasio de musculación de CEDEMCAR. Asimismo, mencionó que el Carnaval local sigue siendo un evento central en la ciudad.
Subrayó la importancia de las políticas de inclusión y accesibilidad, y destacó la inauguración del Centro Grandes Carolinos y el apoyo a la comunidad LGBTQ+ mediante la entrega de una sede para colectivos sociales.
Por su parte, el nuevo alcalde, Carlos García, asumirá trabajos que quedan por delante, entre ellos la finalización de proyectos como el entubado en el barrio Colón y la última etapa de la rehabilitación del ex cine San Carlos, que se transformará en un centro cultural.