El alcalde electo de San Carlos, Gregorio Quintana, adelantó a FM Gente que trabajará para conseguir la mayor cantidad de acuerdos posibles dentro y fuera del Frente Amplio. El primer paso en este sentido será iniciar una ronda de contactos para que la elaboración del presupuesto recoja inquietudes de los todos los sectores. También prometió avanzar hacia la generación de empleo favoreciendo la inversión en las zonas rurales de municipio.
El actual presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, se manifestó contento por el resultadote este domingo, tanto en lo departamental como en el municipio que él resultó alcalde. Como primera medida, prometió un trabajo colectivo. “Porque varias cabezas pensando sobre un mismo tema es mejor que una sola”.
En esta línea, marcó una continuidad con lo que ha sido la gestión de la junta local de San Carlos. “La idea es seguir trabajando en el mismo sentido”, expresó. También afirmó que iniciará contactos para “lograr los mayores acuerdos posibles dentro y fuera del Frente Amplio”.
La principal tarea, “la más inmediata e importante”, a su juicio es la elaboración del presupuesto. “Ahí trataremos de ser lo más amplio posible en la convocatoria para que participe todo el mundo”, especificó.
Quintana aseguró que una de las principales tareas del municipio será crear fuentes genuinas de trabajo en San Carlos, para que no funcione como una ciudad dormitorio, aunque admitió que “no será fácil”.
“Nosotros tenemos en las inmediaciones de San Carlos, donde trabajan muchos carolinos importantes inversiones en plantaciones de olivos y de arándanos, fábricas de aceite, y la idea sería captar más inversiones en las zonas rurales -en la zona balnearia hay inversiones- para darle trabajo a la gente y que no dependa tanto de la industria turística en verano y de la construcción en invierno”, agregó.
A juicio del alcalde electo, lo que resta por hacer en materia de “obra dura, de cordón cuneta, tratamiento asfáltico etc. es mucho menos de lo que ya se hizo”. “Eso nos va a permitir destinarle más recursos económicos a las zonas balnearias”, adelantó. Esto implica “más recursos humanos, más maquinaria” para ubicar los balnearios de la jurisdicción “al mejor nivel posible”.
Sobre este punto, dijo que se le prestará especial atención al balneario Buenos Aires que “viene creciendo a ritmo muy vertiginoso y hay que ir acompañando ese desarrollo con servicios y mejoras de los espacios públicos”.
En San Carlos se están realizando 70 viviendas por sistema de autoconstrucción y ahora se fraccionarán tierras para unas 140 viviendas más, según indicó Quintana. La problemática de la vivienda había sido consignada en su programa como uno de los puntos a avanzar. No obsante, el alcalde indicó que no es tanta la demanda de vivienda en San Carlos en relación a otras zonas del departamento.