La antigua estación de trenes de San Carlos se transformará en un centro cultural y su predio circundante será destinado a espacios públicos y construcción de viviendas, luego que este jueves el ente traspasó el predio en comodato a la Intendencia y al municipio carolino.
El presidente de AFE, Alejandro Orellano, dijo en el marco de esta firma que esto había sido acordado con el intendente Óscar de los Santos y remarcó que el acuerdo tiene "una enorme potencialidad".
Por este mecanismo, la Intendencia pasa a ser "el gestor fundamental" del predio estatal.
En el caso de San Carlos “las instalaciones de una vieja estación que puedan servir como espacio de esparcimiento cultural y deportivo, creemos que es el objetivo para aquellos predios que no tengan uso ferroviario y que no sean necesarios para la reactivación ferroviaria”, añadió Orellano, quien se manifestó “muy complacido" con que la comunidad puede beneficiarse de ese espacio.
Orellano adelantó que en caso de existir otros terrenos o locales propiedad de AFE y que se puedan utilizar para otros fines sociales, también serán cedidos.