Lo aseguró el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Ricardo Alcorta, al dialogar con FM Gente sobre la cantidad de conexiones y proyectos para la ciudad. El jerarca remarcó que se han construido 300 kilómetros de redes nuevas de agua y saneamiento en todo el departamento.
San Carlos es la ciudad que tiene mayor cobertura, con el saneamiento al alcance del 98% de la población. “Ha sido el lugar principal de inversión, con obras de saneamiento en 14 barrios”, enfatizó Alcorta. Sólo están pendientes el barrio contiguo al cementerio y el Parque Anita, donde la situación es difícil ya que la zona es inundable y eso dificulta las obras.
No obstante, el jerarca explicó que han estado “mejorando el proyecto para sacar un pozo de bombeo para el lado de la carretera”. Esto encarecerá la obra, pero insistirán “en lograr la cobertura para el 100% de la ciudad en esta administración”.
Alcorta también destacó que San Carlos es la ciudad del departamento con mayor cantidad de conexiones al saneamiento en función del servicio de agua potable. “Estamos en el 79%. Se ha logrado una muy buena aceptación de la gente a conectarse al saneamiento”, dijo el director, quien lo atribuyó principalmente al trabajo con la población, en coordinación con el gobierno de la ciudad.
El jerarca se refirió también a los alcances de la ley aprobada la semana pasada, por la cual la conexión al saneamiento será obligatoria en todo el país. Recordó que esto obligará a los frentistas a tendrán tres años de plazo para conectarse donde exista saneamiento, o dos años en caso de obra nueva. De lo contrario, la ley habilita a OSE a cobrar como si prestara el servicio. “Nadie, si te cobran un servicio que no estás teniendo, va a dejar de conectarse”, consideró.