La piscina del Cedemcar (Centro Deportivo Municipal Carolino) fue librada al uso público, nuevamente, en la mañana de este viernes. En el acto, la alcaldesa Alba Rijo destacó la labor realizada por el director de Planeamiento, Roberto Chiacchio, y la del personal municipal que trabajó en la obra. Un millón de dólares de inversión, con recursos de la Intendencia y del Municipio, posibilitan no sólo reabrir sino contar con mejores instalaciones que incluyen el primer dispositivo para que personas con discapacidad puedan ingresar a la piscina.
Como se sabe, la piscina sufrió severos daños como consecuencia del temporal registrado en la madrugada del 23 de diciembre de 2016 y fue necesario desmontar el techo y volverlo a realizar.
Para esto, la Intendencia de Maldonado invirtió 850 mil dólares, mientras que el Municipio de San Carlos aportó aproximadamente 120 mil dólares para hacer realidad las obras.
Al respecto, Alba Rijo dijo que “hoy estamos de fiesta” y por eso “es necesario dar las gracias por la tarea cumplida. Esto es un ejemplo más de que el Municipio de San Carlos es un compromiso entre todos”.
En tanto, Chiacchio dijo que hubo que realizar un cuidadoso trabajo técnico, porque se corría el riesgo “de terminar de destruirla en lugar de retirar lo dañado”. Por eso motivo, resaltó la dedicación y la tarea efectuada por los empleados municipales.
También destacó que la nueva estructura del techo fue planificada para que no pueda volver a ser dañada por el viento. Por otra parte, mencionó que se mejoró el sistema de iluminación, se renovó el sistema de aire acondicionado y se anexó un equipo de deshumidificación, entre otras cosas.
Asimismo, tras las obras, -y en el mes de la accesibilidad- la piscina de Cedemcar se convirtió en la primera pública del departamento en contar con una silla que permite el descenso de personas con discapacidad a través de la colocación de un dispositivo importado desde España por la empresa local Accesibilidad del Este.
A partir de ahora, “la piscina queda estéticamente renovada y con el motor funcionado a nuevo porque no se trata solo de reabrir sino de reinaugurar”, finalizó Chiacchio.
fotos portada y galería: IDM