Luego del rescate, el veterinario local Dr. Emilio Bonora, se ofreció de manera voluntaria a asistir al animal.
Según informó la Armada Nacional, personal de Subprefectura de Carmelo (Colonia) recibió una llamada telefónica que informaba sobre la presencia de un perro herido que no podía salir por sus propios medios de la costa del Arroyo de las Vacas, en las inmediaciones del exastillero Marcopel.
Un bote PNN 251, con cuatro tripulantes a bordo, se dirigió al lugar y rescató al animal, una perra de raza ovejera. “Se encontraba entre las rocas y la costa, con evidente imposibilidad de movilidad en sus miembros anteriores y en un alto estado de estrés”, detalló la Armada en un comunicado.
El animal fue trasladado a las instalaciones de la subprefectura y se informó de la situación a la protectora de animales de Carmelo con el objetivo de localizar a los responsables de la perra y gestionar la asistencia veterinaria.
Contactaron al veterinario local, Dr. Emilio Bonora, quien se ofreció de manera voluntaria a asistir al animal y realizar una primera evaluación médica para determinar su estado de salud y necesidades de atención.
La Armada informó que actualmente el can permanece bajo resguardo en la subprefectura mientras continúan realizando las gestiones correspondientes.
Fotos: rescate de perra ovejera en Carmelo / Armada Nacional
