El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, explicó que el inicio de la semana de carnaval fue muy alentador en cuanto a la concurrencia de turistas extranjeros. Si bien no hay cifras oficiales todavía, adelantó que el crecimiento respecto al carnaval pasado se estima en un 20%.
Agregó que cuando se conozcan los datos de Migraciones no descartan corregir al alza este guarismo. Lescano destacó que el carnaval de 2010 cayó en el mes de febrero y “por lo tanto los muy buenos números de crecimiento de visitantes que tuvimos en este febrero de 2011, un 35% más, tienen más significación”.
El domingo, Lescano se contactó con los ministros Eduardo Bonomi y Luis Rosadilla, quien tiene competencia en los pasos de frontera, a los efectos de compartir la inquietud respecto a los problemas que se pudieran suscitar en el Puente General San Martín, donde finalmente se formaron colas de hasta ocho kilómetros para cruzar la frontera.
Lescano dijo que se habían tomado precauciones pero, a pesar de la disposición y el apoyo logístico de varias instituciones, el problema no pudo ser. El jerarca reiteró que en gran medida esta situación es el resultado de un cambio abrupto de escenario donde en enero de 2010 pasaron por el puente 1.070 personas, mientras que en enero de este año cruzaron 93.700 personas, justificó.