La candidata a vicepresidenta recorrió este domingo varios comités de base de Maldonado. Dijo que “la preocupación por el medio ambiente es un tema que está presente” en el departamento y que “no hay un país en el interior y otro en la zona metropolitana”, “es un mismo país que comparte una cantidad de problemas”.
En el Día de Comité de Base, Carolina Cosse recorrió varios comités frenteamplistas. En rueda de prensa señaló que “eligió Maldonado” para para celebrar este día y que intercambió con la gente “reflexiones y preocupaciones” y “muchas ganas de que vuelva la esperanza a Uruguay”
Puntualizó que “la protección y el cuidado del ambiente es un tema que está presente en Maldonado”.
“Me parece muy atinado (…) Tenemos que cuidar la imagen de Uruguay. Además es el único planeta que tenemos”, expresó. “No hay que contraponer ambiente y desarrollo. Lo único que cuando las cosas se hacen, hay que hacerlas bien”, apuntó.
Cosse expresó que en su recorrida en La Capuera se sintió “muy bien”. “Lo que plantearon fue la construcción de la dignidad, la protección del ambiente también. Esto va atado al saneamiento porque proteger el ambiente es proteger el ser humano y el saneamiento es una de las medidas más importantes para proteger la salud”, señaló.
Sobre la distinción entre Montevideo y el interior dijo que “no hay dos países, no hay un país en el interior y otro en la zona metropolitana”.
“A los uruguayos nos une lo mismo”. “Los mismos problemas y los mismos sueños”, expresó.