Un obrero de la construcción encontró el cadáver de Luis Alberto “Pinocho” Carrera González, quien estaba desaparecido desde el 11 de octubre de 2012. El cuerpo apareció en un bosque de eucaliptus a escasos metros de la Ruta 12, donde algunos testigos dijeron haberlo visto con vida por última vez.
Carrera, un jubilado de 72 años, dejó su domicilio en el centro de Maldonado sobre las 9:50 de la mañana del jueves 11 de octubre. Aunque varios testigos lo habían visto caminando en la Ruta 12 mientras escuchaba la radio, no apareció hasta este viernes.
Un trabajador de la construcción encontró el cadáver en medio del bosque, a menos de cien metros del obrador y a apenas 20 de la ruta: casi en el mismo sitio donde algún testigo afirmó haberlo visto con vida en octubre pasado y donde sus familiares lo buscaron por varios días.
Según informaron a FM Gente policías presentes en el lugar del hallazgo, el cuerpo no presentaba signos de violencia y se conservaban intactas las pertenencias, por lo cual es lejana la posibilidad de un homicidio. Pasado el mediodía se presentaron la jueza subrogante Marcela Vargas y el fiscal Luis Pacheco, junto al médico forense.
Familiares de Cabrera se habían comunicado meses atrás con FM Gente para pedir colaboración en su localización. Aclararon que el hombre no estaba enfermo aunque podía presentar algún tipo de amnesia temporal, que le impediría regresar a su casa ubicada en Solís, entre José Pedro Varela y Gutiérrez Ruiz.
mr