Este lunes 13 se cumplen tres años años del anuncio que el Covid-19 había ingresado al territorio uruguayo. A los pocos días surgió una versión que se hizo viral y repercutió por todos lados e incluso en otros países sobre una mujer que había ingresado al país desde Europa portando el virus y generó los contagios.
La mujer en cuestión es Carmela Hontou que contó hace poco en FM GENTE que a partir de ese momento vivió los momentos más difíciles de su vida y ahora lo explica en una carta pública.
Aquí se reproduce dicha nota: "Pasaron tan solo 3 años que llegaba a mi país con la alegría y la felicidad de haber logrado con mucho esfuerzo y muchos años de dedicación, que mi marca Carmela Hontou, fuera elegida por una empresa española y otra italiana, para tener las colecciones en las vidrieras a partir de Octubre 2020.
Ese día importante en mi vida nunca llegó, ya que un oscuro 13 de marzo, se anticipó con una espantosa noticia; haber contraído el virus Covid19 en Uruguay, mientras a todos nos paralizaba el miedo y la poca información sobre este nuevo flagelo. Algunos perversos, lo único que hicieron fue usarme como culpable y buscar un chivo expiatorio. Me refiero a los que se aprovecharon de esta espantosa enfermedad mundial, a esos periodistas, comunicadores, funcionarios de gobierno, personas y muchos que me conocían de toda la vida que me fusilaron con el dedo acusador.
Esas mentiras las habrán escuchado y visto repetirse una y mil veces. Lo único cierto fue que me contagié, estuve tres veces al borde de la muerte, tuve que cerrar mi empresa que es el sustento familiar, curarme y ver como continuar mi vida. Soy una mujer emprendedora, que conoció la lucha desde muy chica, que pudo lograr un lugar en el diseño y la moda luego de décadas de trabajo y esfuerzo. Pero un día quedé sorprendida por las “Chetas de los audios de Carrasco” pero también comunicadores de radios, periódicos, programas de Tv, de aquí y de varios países que se hicieron eco de una mentira. Me pegaron innecesariamente, de manera injusta, y no les importó que fuera un ser humano, ni el género, ni nada, solamente llevarse por una gran mentira que era alimentada por algunos perversos que he tenido que denunciar en la justicia.
Pasaron 3 años, y luego de haber llorado mucho, y de tratamientos médicos, sigo adelante. No como si tuviera 40 años en mi profesión, sino que es empezar de nuevo, como cuando tenía 22. Hoy más que nunca agradezco a Dios, que me ayuda a superar esta prueba durísima, mientras confío en que se hará justicia y deberá llegarle a cada uno de los que me difamaron.
Hoy lo que más valoro es LA VIDA, es volver a sentirme motivada para volver a crear, es un renacer que he ido construyendo luego de la oscuridad. He sido abuela y seré en poco tiempo nuevamente, eso me ha ayudado y llegado como una inyección en mi vida que con solo ver la carita de mis nietos me vuelve a emocionar y a decirme hay que seguir.
No obstante el 2022 no fue un año muy bueno ya que perdí a otro hermano querido, Fermín alias “OMBU”, genial dibujante y caricaturista. Él mismo me pedía que continuara mi vida, que no afloje, y es por eso que acepté volver a presentar una colección este verano. No tienen idea como valoro a todas aquellas personas que el 22 de enero fueron a darme su apoyo en el desfile de la parada 8 de la brava, como valoro a los amigos virtuales que ni me conocen y que hicieron el esfuerzo y me han dado el apoyo y las fuerzas necesarias. A los organizadores que me convencieron de volver, ellos hicieron mucho y estaré eternamente agradecida por recibirme en esa pasarela.
Cada 13 de marzo lo recordaré como el peor día, pero también como el día que debo poner el mayor esfuerzo, porque sigo más viva que nunca y entendiendo que es un aprendizaje y vendrán nuevos desafíos.
Con la esperanza que lo pasado, sirva para que cada ser humano aprenda a no prejuzgar, a ser más empático con su prójimo, a ser solidario, y que este triste incidente que lleva mi nombre sea un aprendizaje para todos. Con mucho cariño Carmela Hontou"