A partir del lunes los carteros cortarán las horas extras y sólo repartirán cartas en su radio, según resolvió la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU). La medida responde al incumplimiento de un convenio que prevé el ingreso de 150 nuevos carteros, explicó a FM Gente el presidente del gremio, José Matto, de gira en Maldonado.
“La opinión pública tiene que saber que hace años que estamos reclamando esto. Un funcionario no puede cumplir dos y tres tareas, pero está repartiendo en el radio suyo y en otro, porque no hay suficientes carteros ni en Montevideo ni en Maldonado”, indicó el dirigente.
Explicó que se había acordado el ingreso de 75 funcionarios antes del 31 de mayo y de otros 75 dentro de 150 días, pero esto no se cumplió. “Nos están tomando el pelo”, consideró.
A raíz de esta situación, el gremio resolvió que no entregará correspondencia fuera del radio de cada cartero titular, a excepción de las cartas “certificadas” que abarcan documentación con vencimiento o pagos. En ventanilla de los locales de Correo en tanto, no se aceptará la correspondencia certificada, ya que la ley impide su retención.
Los dirigentes nacionales estuvieron este jueves en Maldonado para informar a sus compañeros sobre el conflicto y las medidas de lucha a adoptar.