Casaretto: "desaparecieron las banderas del Frente Amplio"
Política 15:30

Casaretto: "desaparecieron las banderas del Frente Amplio"

Las banderas que distinguían a las casas de los frenteamplistas en Maldonado, desaparecieron, hizo notar Federico Casaretto en entrevista con FM Gente en la que contó la experiencia de la campaña electoral con el sector de Jorge Larrañaga. Casaretto interpretó ese dato como “un viraje de la conciencia ciudadana”.

“Yo lo que he notado respecto al Frente Amplio es un cambio en la sociedad más allá del tema político: yo caminaba por el barrio Cerro Pelado, por ejemplo, en la elección pasada, y era prácticamente una costumbre, una señal de identidad poner arriba de su casa una caña con una bandera del Frente Amplio”, contó.

Agregó que “en todas las cuadras se veían tres o cuatro casas identificadas con banderas del Frente Amplio”.

“Yo voy a decir que recorrí el barrio y no vi más banderas del Frente Amplio”, aseguró para estas elecciones internas o primarias del domingo 1º de junio.

NO LOS VOTAN MÁS

Casaretto se preguntó: “¿Será que la gente no está empapada, no está comprometida políticamente?”.

“Pero golpeando las puertas de las casas encontré múltiples ejemplos de gente que me dice que votó al Frente Amplio en la última elección, que estaba desconforme con algunas cosas de los partidos tradicionales, pero esto no ha significado un avance ni para el barrio, ni para la sociedad, ni las políticas sociales”, testificó.

Afirmó que le dicen que “no los votan más, y eso lo que está marcando, uno lo ve en ese barrio, pero se da en la generalidad, y cuando uno mira las cifras y decía hace un año que al Frente Amplio no hay nadie que le gane, y hoy mira las cifras y dice que ya no hay nadie que dude que hay una segunda vuelta, bueno, yo creo que hay un viraje de la conciencia ciudadana”.

Casaretto, médico de profesión, contó que el acto de cierre de campaña de Larrañaga en el club Deportivo Maldonado, realizado el lunes 26 de mayo, debió ser interrumpido por un accidente. A una niña, Maite López, se le cayó el travesaño de un arco de fútbol debajo del que jugaba y le provocó fractura de tibia y peroné. Dio fe de que Maite está bien, que iba a ser intervenida quirúrgicamente en la tarde de este martes, y le mandó un saludo muy especial, suyo y de Larrañaga, que, dijo sigue la evolución de la salud de la chiquita.

SE TERMINÓ EL VOTO CAUTIVO

Casaretto siguió enfocado en interpretar lo que pasa en esta campaña, cuando dijo que “no nos olvidemos que en este departamento hace 20 años ganaban los colorados, hace 15 ganaban los blancos, y hace 10 gana el Frente Amplio”.

“Entonces, las mismas personas evalúan, analizan, ven al candidato, ven las propuestas, y en ese momento optan por el mejor proyecto a su entender; el que era blanco no es blanco para toda la vida; el que es frenteamplista no es frenteamplista para toda la vida; se terminó el voto cautivo”, aseguró.

Adjudicó a ese fenómeno “el crecimiento del Partido Nacional; yo no tengo dudas que esta interna al ser la más competitiva, y la más atractiva, sobre la que están puestos todos los ojos, va a determinar que sea la interna más votada como pasó en la última elección”.

“Esa competencia hace que militemos más: mirá si nos gana un compañero”, dice imitando a un supuesto militante blanco. “El otro dice que quiere ganar él; eso hace que todos hagamos un esfuerzo mayor”, certificó.

Y puso como ejemplo de su punto de vista, “estos actos maravillosos que ha tenido el departamento de Maldonado, el viernes con Luis Lacalle Pou en el club Defensor, y anoche con Jorge Larrañaga en el club Deportivo Maldonado, en la cancha de básquetbol, no en el salón, con una cancha colmada”.

“Yo del domingo 1º de junio aspiro a ser la lista más votada del Partido Nacional; nosotros aspiramos que la Lista 2014 primero obviamente sea la más votada de Alianza (Nacional), y después sea la más votada, o una de las más votadas del Partido Nacional en Maldonado”, aseveró.

VOLVER A SER DIPUTADO

Casaretto indicó que “yo no ando diciendo GreGre cuando me preguntan”, parafraseando al dicho de repetir GreGre para decir Gregorio como una forma de dar vueltas porque le cuesta decir lo que piensa o quiere.

“Yo quiero volver a ser diputado de Maldonado, siento que tengo mucho para aportarle, creo que hay que volver a reivindicar el rol del legislador”, declaró sin vueltas.

Analizó que “cuando la bancada de Maldonado iba y golpeaba puertas, y obtuvimos el juzgado para San Carlos, y obtuvimos la Comisaría de la Mujer, y obtuvimos el CTI (centro de tratamiento intensivo) para el hospital, y obtuvimos la ley de usurpación cando antes cualquiera se metía (en casa ajena) y hoy ya no se mete más”.

“De repente con Darío Pérez tenemos antípodas ideológicas, pero cuando había que ir a pelear por un liceo para Gregorio Aznares íbamos juntos, y lo mismo con Germán Cardoso, y lo mismo con Nelson (Rodríguez), y lo mismo con Yuyo” Pablo Pérez, prosiguió.

Advirtió que “hoy si se pregunta en Maldonado si conocen a los diputados, puedo asegurar que a la mitad no los conocen, esa es una realidad, y es criminal en esta actividad donde hay cuatro o cinco personas que tienen la bendición de contar con la confianza de la gente”.

zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias