El diputado blanco- quien en las pasadas elecciones quedó detrás del reelecto diputado N. Rodríguez por 1.000 votos, iniciò este martes contactos con otros partidos para el balotaje.- .- El legislador habló en FM Gente de la votación departamental del fin de semana y dijo que la competencia fue con Antía. Tampoco descartó ser candidato al municipio en mayo de 2010.
En principio, Casaretto admitió que el Partido Nacional tuvo “una bajante” en todo el país. Y aunque consideró que en Maldonado los blancos “no votaron mal” entiende que no fue “todo lo esperado”. En ese sentido, reclamó una autocrítica “que no puede llevar más de cinco días” porque la próxima vuelta es dentro de un mes.
“Por otro lado tengo ese sentimiento dulce. Cuando la gente es acarreada a votar, cuando pesa la plata, cuando pesan los móviles, los comité, ahí tuvimos un 16% del partido. Cuando pesa el voto de opinión, la gestión, la identificación con determinados referentes, ahí tuvimos el 33% de los votos”, observó Casaretto. A su juicio, es un escenario “inmejorable para el partido de competencia”.
Casaretto confesó que “no fue fácil” para él porque compitió con la estructura más importante del PN, que era la del senador Enrique Antía. “No sólo competí con Nelson Rodríguez, era el equipo de Antía, era la gente de Antía. Era el propio ingeniero Antía haciendo propaganda en televisión”, señaló.
El legislador también considera que compitió con la lista oficial del Herrerismo. “Nadie duda que el hombre de Lacalle en Maldonado es Ambrosio Rodríguez y que la Lista 23 es la que encarna el oficialismo partidario”, dijo, para añadir que él “competía solo”. De todas maneras, recordó que no solo hay que alimentar los egos personales, ser líderes o tener más votos si después el partido pierde. “Soy blanco de naturaleza, lo primero que quiero es que gane el partido nacional. No me importa quien, quiero ganar yo. Vamos a disputar, si el partido así lo entiende, el gobierno municipal. Vamos a ser los abanderados en este balotaje, porque yo soy diputado del Partido Nacional”, adelantó.
SER O NO SER CANDIDATO
Si bien dijo que no se siente candidato a la intendencia, Casaretto no descartó esa posibilidad. “No me siento candidato porque serlo o no depende de la Convención. Sí digo que, más allá de ser diputado o no, de ser candidato a intendente o no, hay responsabilidades a las que no podré escapar. Y es que la tercera parte del PN eligió nuestra opción y en ese sentido hay que tomar posiciones”, advirtió.
Casaretto enfatizó que pretende que gane su partido y dijo que por eso “hará todo lo que sea necesario” para eso suceda. Si la Convención entiende que debe ser candidato al municipio lo será y si resuelve lo contrario, acatará. “Nadie va a pensar que me voy a ir para mi casa y no voy a dar la batalla, sea por mi candidatura o por otra del partido para que en Maldonado ganemos los blancos”, aclaró.
El legislador también dijo estar convencido de que los blancos en Maldonado “gobiernan mejor que la izquierda”, según constató en la reciente campaña electoral. Aseguró que muchos vecinos le dijeron que en estas elecciones le darían “una mano” a los colorados o al Frente Amplio, pero que en lo departamental no tienen dudas de que votarán a los nacionalistas.
RONDA DE CONTACTOS
Por otra parte, Casaretto inició una ronda de contactos con los principales referentes departamentales del Partido Colorado, el Partido Independiente y Asamblea Popular a los efectos de analizar la situación política rumbo al balotaje.
Casaretto ya estuvo en contacto con el diputado Germán Cardoso y con los dirigentes Francisco Sanabria, Eduardo Elinger, Heriberto Sosa y Aquiles Gómez a los efectos de coordinar reuniones con ellos en las próximas 48 horas. La primera de estas reuniones se cumplió en la tarde de este martes en el domicilio del diputado colorado reelecto, Germán Cardoso.
(Leer entrevista completa en el link "Revista Informada")