“Ahora estamos abiertos, incitando, a que sería muy bueno que candidatos de diferentes partidos políticos debatieran”, afirmó a FM Gente el candidato a la Intendencia por el Partido Nacional, Federico Casaretto. El dirigente participó del encuentro que mantuvo el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, con todos los postulantes del sector a las intendencias municipales.
En el encuentro -que se llevó a cabo este jueves en Montevideo- se relevó la campaña electoral y se trataron aspectos programáticos y comunicacionales, indicó Casaretto. El dirigente, que el próximo martes presentará oficialmente su programa de gobierno y su equipo técnico, contó cómo se presentará Alianza Nacional frente a otros candidatos nacionales.
“Tenemos un perfil diferente y la renovación es uno de ellos. Tanto la figura de Larrañaga como el caso personal y del equipo aquí en Maldonado, apuntan a gente nueva en política, con experiencia anterior pero que tiene la posibilidad de acceso a responsabilidades de gobierno”, consideró el candidato.
Casaretto destacó la impronta wilsonista de su agrupación como un “matiz fundamental” para encarar la ley de descentralización. “Hoy existe del sistema electoral en el que vamos a elegir por primera vez las alcaldías en las distintas localidades. Entonces creo que eso le da un perfil netamente diferente. Obviamente las propuestas que tengamos. Nosotros presentamos el próximo martes que van a hacer un matiz fundamental en lo que son las campañas de todos los candidatos del partido”, detalló.
En las elecciones municipales de mayo, Alianza Nacional presentará 23 candidatos distribuidos en 17 departamentos. Casaretto dijo que no debatirán con otros candidatos nacionalistas, aunque tiene la firme intención de hacerlo con postulantes de otros partidos.
“Lo que tenemos claro es que los debates son importantes porque es la forma en que la gente se informa y ve efectivamente hacia donde apuntan las políticas”, agregó. No obstante, consideró que los debates entre candidatos de un mismo partido no aportan a la “discusión general”.
La intención del dirigente nacionalista es debatir sí con postulantes de otras fuerzas políticas. “Ahora estamos abiertos, incitando, a que sería muy bueno que candidatos de diferentes partidos políticos debatieran. Que no pase lo que pasó en el gobierno nacional que nos quedamos sin ver un debate, que hubiera sido enriquecedor sobre todo para la conciencia del ciudadano”, concluyó.