El líder de Renovación sostiene que la actual estructura de dirección del Partido Nacional en Maldonado no responde a “la radiografía electoral de octubre de 2009 y mayo de 2010”. Con este argumento, el edil planteó que se reconsidere la designación de voceros que deben definir las estrategias políticas que se llevan adelante.
La situación expuesta, según Casaretto, lleva a que muchas veces el grupo político tenga “posicionamientos” y “posturas” que no son “reflejo de lo que la ciudadanía resolvió”, dado que muchos dirigentes se han cambiado de sector o han pasado a ser independientes.
En este sentido, planteó que se analice la “ecuación política que el partido tiene a nivel departamental”. Específicamente, para definir si “la integración o la comandancia, a la hora de voceros, de definir estrategias” amerita “algunos cambios”.
“Porque hoy es evidente que quienes votaron en un lado hoy están en otro lado, quienes estaban en determinados sectores hoy están independientes”, concluyó.
En relación al presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Luis Eduardo Pereira, quien cumple funciones en UTE, Casaretto aclaró que no ha hecho “ninguna consideración”. “Es un hombre de partido por el que tenemos el máximo respeto, además que fue electo en la Convención Departamental en forma legítima”, acotó.