El diputado Federico Casaretto dijo que si el Partido Nacional presenta “el mismo menú” que en la elección pasada, pierde. Aseguró que, ante todo, su objetivo es un triunfo de los blancos en el departamento y en el país. “No quiero una intendencia nacionalista con un gobierno frenteamplista a nivel nacional”, señaló esta mañana a FM Gente.
“Después de las elecciones internas pasará mucho agua bajo puente. Lo que me tiene sin dormir es que si no gana el Partido Nacional, los proyectos departamentales van a quedar por el camino”, dijo el doctor Casaretto.
En su opinión, es necesario desarrollar una estrategia para que el partido gane. “Si para eso se necesitan tres candidatos nuevamente, tendremos que sentarnos a conversar y actuar con inteligencia para que el partido no pueda perder ni un solo voto”, enfatizó.
Insistió en que el principal objetivo de Renovación es que los blancos ganen la intendencia de Maldonado y que el partido gane a nivel nacional. “No quiero intendencia blanca con un gobierno frenteamplista a nivel nacional”, dijo.
En ese sentido, explicó que su proyecto pretende devolverle al Partido Nacional un sector de gente “que se fue desilusionada”. “El partido sufrió un bofetazo en Maldonado después de gestiones excelentes durante los últimos tiempos”, aclaró.
En opinión del diputado, su partido debe plantearse esta autocrítica. “Si mostramos el mismo menú que en la elección pasada, perdemos”, advitió.
Redacción: M.R.