El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, reivindicó la figura del exsenador Carlos Julio Pereyra, cuya extensa trayectoria acaba de ser reconocida por el Parlamento y a quien le atribuye su ingreso a la actividad política y legislativa. Dijo a FM Gente que el fundador del Movimiento Nacional de Rocha aprovechó el homenaje para reivindicar la política y al político.
El legislador destacó que esta semana se le realizó un homenaje especial en el Parlamento al exsenador Carlos Julio Pereyra. “Yo siempre dijo que hago política porque existe Carlos Julio”, señaló.
Al mismo tiempo recordó sus comienzos en esta actividad, en plena época de la dictadura, y luego su militante en la Casa de los Lamas, sede del movimiento Nacional de Rocha.
“En unos meses van a cumplirse 25 años de la fecha la que recibo un llamado del secretario de Carlos Julio, diciéndome que quería hablar conmigo. Pensé que era para traer algo para Maldonado y me encuentro con la sorpresa de que me invita a participar en su secretaría”, recordó.
Destacó que, desde entonces, inició un largo aprendizaje político y cultivó una relación personal con Pereyra.
“Hoy tenemos un Carlos Julio con 94 años. Sigue con una lucidez encomiable, como todos habrán visto; sigue activo, políticamente hablando, aunque no ya con tanta intensidad, pero como corresponde a un político de raza. Hace unos días se no fue Jorge Batlle… Es de esa gente que abraza esta actividad en forma permanente, en las buenas y en las malas. Y mueren haciendo política”, afirmó.
Por otra parte, destacó que tras el extenso homenaje en el Palacio Legislativo, el exsenador tomó el micrófono e hizo “una reivindicación de la política y del político. Y realizó un llamamiento a todos los sectores a fortalecer eso”.