El diputado dijo que los cambios no son suficientes, pero son un avance. En diálogo con FM GENTE, dijo que la polémica estalló en la cámara baja cuando el diputado, Oscar Groba, introdujo la comparación con el gobierno del Partido Nacional, con una visión sesgada, lo que derivó en discusión. Federico Casaretto señaló que no se puede admitir que sean obreros solamente los del pico y la pala. Señaló además que insistirá con la inconstitucionalidad del impuesto de primaria.
Casaretto dijo que el Uruguay no empezó en 2005. Reveló que no se pueden olvidar más de 180 años de gobiernos que también beneficiaron a los trabajadores.
El legislador dijo que si hubo un avance estos años es que el Parlamento está lleno de dirigentes sindicales que como previo consuelo terminan con una banca.
Casaretto pidió terminar con la división entre trabajadores, porque hay una creencia por parte de los dirigentes sindicales que solo son obreros los del pico y la pala, mientras que los profesionales que trabajan 12 horas no lo son.
Agregó que no está instalado el concepto del trabajo, porque hay muchos que sin marcar tarjeta, esperan que a fin de mes les llegue la solución.
El diputado reveló que insistirá con la inconstitucionalidad del impuesto de primaria. Dijo que es otro de los impuestos que ahorca los bolsillos de la gente.
Sostuvo que se paga la contribución, el impuesto de primaria y también el impuesto al patrimonio.
Afirmó que por suerte se empezaron a escuchar otras voces que hablan de ir tendiendo a la eliminación. Agregó que no se trata de dejar a los niños sin ingresos, porque se recauda por otros lados.
Agregó que en un año difícil, es importante tener este alivio, que ya se está empezando a ver.
Foto: Archivo