Tanto el diputado Federico Casaretto (PN) como el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, catalogaron de positivo el encuentro sostenido la mañana de este viernes. Hubo planteos de ambas partes, y ambas partes se comprometieron a mantener un diálogo más fluido para avanzar en asuntos de interés para toda la ciudadanía.
El diputado doctor Federico Casaretto, brindó este mediodía algunos detalles del encuentro que sostuvo la mañana de hoy con el intendente Oscar De los Santos.
“El Intendente estuvo de acuerdo, están elaborando una modificación al proyecto de ley que ahora el Frente Amplio está llevando adelante en la Cámara, en la cual, le sacarían la palabra ‘domicilio permanente’ y simplemente con el domicilio que cualquier ciudadano pueda declarar, sea permanente o domicilio de balneario, pueda empadronar los vehículos”, señaló el legislador en referencia al polémico proyecto de ley que disparó algunas discusiones desde la pasada semana.
Casaretto agregó que cuando se retiraba, el intendente De los Santos le formuló algunos planteos, como el de los terrenos que se están solicitando para la Universidad de la República. “Nosotros vamos a votar obviamente la donación de este terreno, pero antes vamos a escuchar al Rector, no podemos dar cheques en blanco sin escuchar a las autoridades de la Universidad, para ver que piensan hacer con ese terreno y cuales son las perspectivas”.
De los Santos también le planteó una serie de proyectos de inversión para el departamento, con interés en radicarse fundamentalmente en el entorno de las lagunas de José Ignacio y Garzón, “que hoy estarían necesitando cambios en la ordenanza; nosotros fuimos muy claros y le manifestamos que estamos dispuestos a sentarnos en una mesa multi partidaria, en la que participen todos los partidos políticos; los que tienen representación en la Junta (Departamental) pero también los que no la tienen”.
Por su parte el director de Tránsito y Transporte, ingeniero Alvaro Luzardo vocero municipal del encuentro, catalogó como positiva la reunión y no descartó futuros encuentros con otros actores políticos.
“El planteo es en misma línea que está trabajando el gobierno, tenemos una coincidencia”, dijo el jerarca respecto al tema de la patente de rodados.
“Por otra parte el Intendente incorporó tres temas que para el gobierno son de suma importancia; el del Fideicomiso que fuera incorporado a la modificación Presupuestal, el tema de la Universidad que está en tratamiento hoy en la Junta Departamental; y como último punto lo que se planteó por parte del intendente es trabajar para tomar una definición sobre la propuesta de modificación de la Ordenanza de Construcción”, agregó Luzardo, quien además resaltó que el gobierno municipal siempre ha estado dispuesto a reunirse para aclarar distintos temas de interés. Por ese motivo es que no se descartan futuros encuentros con Casaretto y otros actores políticos del departamento. “Creemos que se pudieron tratar varios temas que son de interés común y que en definitiva hacen a los reclamos y a las soluciones que la ciudadanía está solicitando”.
Redactado: R.A.