En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE, el diputado nacionalista llamó a los indecisos a votar por el Partido Nacional, destacó la trayectoria de Álvaro Delgado y apuntó contra los votantes que no elegirán la fórmula nacionalista por no sentir afinidad con Valeria Ripoll.
Federico Casaretto se dirigió a los votantes que aún no han definido su voto y destacó la importancia de sufragar por el Partido Nacional con el objetivo de no “volver atrás” y como forma de agradecimiento hacia el actual gobierno por su gestión.
“Sería muy ingrato no prestarle el voto a un gobierno que después de pandemia, sequía, crisis internacional por las guerras y diferencia cambiaria con Argentina, ha dado vuelta el país en carreteras, rutas y puentes (…) la gente que hoy está indecisa tiene que poner en la balanza todo lo que ha pasado, queda mucho por hacer, pero estamos mucho mejor que hace cinco años”, señaló.
En cuanto a la figura del candidato Álvaro Delgado, aseguró que se trata de un candidato “clase A” ya que “es el único candidato que ha jugado en primera” a diferencia del resto de los presidenciables. “Todos los veíamos a las ocho de la noche poniéndole el pecho a las balas, diciendo cuántos muertos había y cuántas camas de CTI quedaban”.
“He escuchado gente que dice que Delgado no enamora (…) el que quiere que alguien lo enamore que se busque una pareja, yo no quiero alguien que me enamore, quiero alguien que me gobierne”.
En ese sentido, apuntó contra el resto de los candidatos a la presidencia de la República, y remarcó que la fuerza de quien sea elegido debería estar destinada a conducir un gobierno y no a levantar pesas.
“Si a la gente le gusta la pinta y las pesas obviamente que voten a (Andrés) Ojeda, si les gusta el palo y el discurso duro tienen para votar a (Guido) Manini Ríos, si el país quiere alguien que no dice dictadura cuando es dictadura, que voten al Frente (Amplio) (…) votá si querés al musculoso, votá si querés al exmilitar pero quiero que sepas que quien ha conducido un país en aguas embravecidas ha sido (Álvaro) Delgado”.
En referencia a los votantes que deciden no elegir por el Partido Nacional debido a la figura de la candidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, Casaretto lamentó la decisión y recordó que en estas elecciones nacionales también se eligen los legisladores. “Ellos tiran cuetes y dicen que se abrazan con las culebras cuando se llevan uno nuestro y el día que nosotros traemos una comunista convencida, desencantada y caliente con su partido tenemos pruritos, entonces hagamos un club de amigos”.
“Hay gente que me dice `yo voy a votar a Ojeda en esta, y en la que viene los acompaño´ (…) mirá qué fenómeno, nos votás en el balotaje pero en la elección que tenemos que elegir diputados y senadores, votás otro partido (…) vas a votar en contra de Rodrigo (Blás), de Casaretto y de la Lista 23 porque no te gusta Ripoll, que va a ser quien conduzca la Asamblea General y le de la palabra a los senadores”, puntualizó.
Finalmente, destacó la importancia de que Rodrigo Blás sea reelecto como diputado y llamó a evitar las controversias internas dentro del propio Partido Nacional, ya que la discusión respecto del gobierno departamental “será después”.
“Queremos que Rodrigo (Blás) sea diputado para que después vaya a la intendencia, porque tiene una palabra que tiene mucha importancia en política y esa palabra es ´trayectoria´”, concluyó.