El edil Federico Casaretto (PN) reclamó anoche a la Intendencia que disuelva la recientemente creada Unidad de Carnaval y destine el dinero al fútbol infantil. El líder de Renovación sostuvo que la comuna ha retirado el apoyo económico que ofrecía a los chicos y remarcó que ayudar al fútbol infantil es una inversión y no un gasto.
Casaretto enfatizó que la Liga de Fútbol Infantil no está recibiendo "ni un solo peso" de la IDM y que en una reciente reunión con los dirigentes, la comuna prometió pelotas, ladrillos y alimentos para un merendero. Pero consideró que es necesario recibir apoyo económico, como forma de invertir para asegurar que los niños continuarán por el buen camino cuando dejen esta actividad.
Una fuente de financiación "real" es, a su juicio, cerrar la Unidad de Carnaval cuyo director renunció este martes. "Estaríamos pasando 20 mil dólares al año" al fútbol infantil, dijo en alusión al monto de salarios que en un año percibiría el director. Esto, dijo Casaretto, debería ser acompañado del cierre de la Unidad.