Un hombre poseedor de antecedentes penales fue detenido tras advertir la policía que circulaba en moto, de forma irregular y peligrosa, por el centro de Maldonado. Al identificarlo resultó ser un requerido por agresiones y rapiña ocurrida hace dos años en la Torre del Vigía.
En horas de la madrugada del 2 de setiembre del año 2018 la policía recibió una denuncia por hurto cometido tras agresiones físicas por parte de dos personas que estaban en la plaza de la Torre del Vigía, en Maldonado.
Las victimas manifestaron que dos hombres se aproximaron, pidiéndoles un cigarrillo, y en determinado momento comenzaron a amenazarlos y agredirlos físicamente; les hurtaron dos cascos, huyendo en una moto tipo PX.
Un par de días después fue condenado uno de los autores.
En la madrugada del jueves, mientras personal policial realizaba recorridas por calle Dodera, a la altura de Ituzaingó, avistó a un hombre circulando en una moto a contra flecha, por encima de la vereda, sin chapa matrícula, sin casco y llevando un acompañante.
Fue intervenido y resultó ser Jesús Alberto Rojas Parada, sobre el que pesaba requisitoria por los sucesos de 2018 en la plaza. Rojas fue trasladado a dependencia policial y su acompañante siguió camino.
Tras la instancia judicial del caso se dispuso la formalización de Jesús Alberto Rojas Parada, de 26 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada.
Asimismo, se ordenó que, como medida cautelar, cumpla arresto domiciliario nocturno de 19 a 06 horas por el plazo de 90 días, salvo nueva disposición.
Jesús Alberto Rojas Parada es poseedor de antecedentes penales:
18/04/2020: un delito de desacato agravado en calidad de autor (sin prisión)